viernes, 24 de mayo de 2013

Cómo enseñar (Adaptaciones de acceso parte 1)


ADAPTACIONES DE ACCESO 1

1.                 UTILIZANDO RESTOS VISUALES

ILUMINACIÓN

 Luz adecuada al trastorno
 Evitar deslumbramientos
 Una luz difusa ambiental y otra potente dirigida al material de trabajo
 No cambios bruscos de luminosidad
 Dar tiempo para la adaptación a los cambios de luminosidad

CONTRASTE

  Aumentar la diferencia de iluminación de los objetos
  Tiene que ver con la combinación de colores
  Facilitadores:
   ü   Tamaño, grosor y claridad de los trazos de las letras
    ü   Longitud del renglón, márgenes y espaciados
  ü   Uniformidad de la tinta
   Recomendaciones
  ü   Usar rotuladores negros en lugar de lápiz o bolígrafo
  ü   Tiposcopio
  ü   Papel pautado visible

AMPLIACIÓN DE IMAGEN

Ø  Acercándola
Ø  Ampliación manual
Ø  Ampliación óptica
°         Gafas
°         Lupas
°         Telescopios
°         Microscopios
°       Microtelescopios

Ø  Ampliación electrónica y proyectiva
            °         Diapositivas
         °         Transparencias
         °         Proy. Opacos
         °         Fotocopia Amp.
         °         Telelupa
         °         Ordenador
  



1 comentario:

  1. Considero que al abordar este tipo de temas es muy importante considerar las características de las personas y con base en eso hacer las adecuaciones necesarias. me agradaron las recomendaciones que se hacen.

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